lunes, 11 de febrero de 2013
MOLE DE AMARANTO CON CALABACITAS
Esta Vea prepararemos una receta muy mexicana, muy sencilla y deliciosa además de ser muy económica.
EL AMARANTO
El Amaranto puede ser la planta más nutritiva del mundo. Botánicos y Nutricionistas han estudiado esta planta, encontrado que posee gran calidad nutritiva, en especial un alto contenido de proteínas, calcio, ácido fólico y vitamina C.
Semillas de Amaranto tostado proveen una fuente de proteínas superior, que puede satisfacer gran parte de la ración recomendada de proteínas para niños, y también pueden proveer aproximadamente el 70% de energía de la dieta.
Una combinación de arroz y Amaranto, en una proporción de 1:1 ha sido reportada como excelente para alcanzar las especificaciones de proteínas recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
El Amaranto posee un alto contenido proteico, aproximadamente 17%. La semilla de Amaranto compite bien con variedades convencionales de trigo que contiene de 12 a 14% de proteína, con el arroz que contiene de 7 a 10%, con el maíz que contiene de 9 a 10% de proteínas y con otros cereales de gran consumo. Además, el Amaranto posee abundante lisina, aminoácido esencial que está en baja proporción en los demás cereales. El Amaranto tiene el doble de lisina que el trigo, el triple que el maíz, y tanta lisina como la que se encuentra en la leche.
MOLE DE AMARANTO
INGREDIENTES:
1.5 Kg jitomate
1 pza de cebolla
2 dientes de ajo
3 chiles guajillos
3 chiles anchos
3 cucharadas soperas de aceite
1/4 Kg de maranto natural
2 kg de Calabacitas
Sal
PROCEDIMIENTO:
Poner en una sartén o comal los jitomates, la cebolla cortada en 4 y los dientes de ajo a asar.
Limpiar y desvenar los chiles y hervirlos hasta que se suavicen.
Poner una olla con agua y sal a hervir, cuando este hirviendo agregar las calabacitas cortadas en dados, apagar el fuego, tapar la olla y dejar en el agua caliente por dos o tres minutos.
En la licadora moler los chiles junto con el ajo y la cebolla, poner las 3 cucharadas de aceite en una cazuela de barro y agregar la salsa cuando este caliente el aceite, bajar el fuego al minimo, nunca dejar de mover con una cuchara de madera, agregar el agua de los chiles si es que queda muy espeso y seguir moviendo hsaata que vueva a hervir, en ese momento dejar caer en forma de lluvia el amaranto de a poco, sin dejar de mover seguir agregando amaranto hasta que tome consistencia de mole espeso, apagar la estufa y agregar las calabacitas escurridas, y seguir moviendo, dejar reposar 5 minutos y listo apra comer una receta, nutritiva, muy mexicana, divertida económica y fácil de preparar.
Espero que la preparen y me cuente como les fué.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario